Local

Dan a conocer convocatoria para el Premio Oxxo a los Valores y Ecología

Chihuahua.- Dio inicio la convocatoria del Premio Oxxo a los Valores y la Ecología 2015- 2016  que impulsa la cadena comercial Oxxo y organiza en coordinación con la Secretaría...
  • Por Miguel Solís

Lilia Payán Bustillos

Lilia Payán Bustillos

Invitan a escuelas a participar

Invitan a escuelas a participar

Chihuahua.- La convocatoria del Premio Oxxo a los Valores y la Ecología 2015-2016 que impulsa la cadena comercial Oxxo y organiza en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y deporte del Estado y el Centro de Liderazgo y desarrollo Humano (Celiderh), fue lanzada.

Esta convocatoria busca atraer a los alumnos de todas las escuelas secundarias del municipio de Chihuahua y zonas aledañas, para promover en ellos conciencia social sobre los sectores pobres de su localidad.

Lilia Payán Bustillos, voluntaria del programa, informó que cada secundaria podrá inscribir a un club ecológico con máximo veinte miembros junto con un asesor miembro de la planta docente de la escuela inscrita. Además añadió que cada club deberá presentar un proyecto que corresponda a los temas: cuidado del ambiente, servicio a la comunidad y cultura de la legalidad y valores.

Entre los asistentes de este evento se encontraron Yolanda Calderón, Coordinadora del premio, Jorge Iván Casas, representante de la Dirección de Educación Media y Terminal, David Bernardo Gómez, representante del Departamento Académico de Secundarias Estatales, y René Nava, director operativo de Celiderh.

La voluntaria del programa dijo que la forma en que se evaluarán estos proyectos se realizarán de forma mensual, en donde la coordinación supervisará a los clubes inscritos para apoyarlos en la creación de evidencias que se tendrán que entregar para validad el trabajo realizado por los alumnos.

Añadió que este año se espera participen un promedio de cuarenta escuelas y entre los beneficios que obtendrán los alumnos y maestros pertenecientes está la entrega de becas.

En el caso de los maestros se otorgarán becas para un diplomado que se impartirá en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), y por su parte la Escuela Libre de Psicología les otorgará una beca para la maestría en psicología social y de las organizaciones. En cuanto a los alumnos participantes podrán ser acreedores a una beca para un taller de liderazgo.

Esta convocatoria estará abierta a hasta el 25 de septiembre del presente año por lo que se invita a todos los interesados que quieran solicitar mayor información o documentación lo pueden hacer a través del correo [email protected].

La premiación se realizará el jueves 26 de mayo del 2016 y próximamente se informará el lugar y la hora de este evento.

Tags: