Local

Necesidades nos superan, pero cumplí como diputada: Castillo

Chihuahua.- Siempre hay muchísimo que hacer, yo me siento satisfecha de haber cumplido, y de haber podido ser escuchada para poder traer resultados, consideró que puedo rendir buenas...
  • Por Karina García
Necesidades nos superan, pero cumplí como diputada: Castillo

Chihuahua.- "Siempre hay muchísimo que hacer, yo me siento satisfecha de haber cumplido, y de haber podido ser escuchada para poder traer resultados, considero que puedo rendir buenas cuentas y mirar a la gente a los ojos con la satisfacción de haber cumplido, aunque las necesidades superan a los esfuerzos que uno como diputada puede hacer". Así lo indicó la diputada federal Minerva Castillo Rodríguez en entrevista sobre su tercer informe de actividades. 

"Estoy convencida en que la rendición de cuentas es muy importante para la ciudadanía, estos tres años en el Congreso de la Unión me han dejado constancia de una gran vocación transformadora", precisó la legisladora. 

La diputada detalló que dentro de sus tres años de representar a Chihuahua en el Congreso de la Unión aprobó 29 reformas constitucionales, 44 nuevas leyes, 412 reformas o lestes vigentes; así como 30 decretos, es decir, un total de 515 dictámenes. 

 Algunas de las reformas que destacó la legisladora fue la Reforma Energética, la cual indicó se sustentó en el establecimiento de un modelo energético dinámico basado en competencias.  

Dentro del mismo contexto, indicó que la Reforma Educativa, fijo nuevas bases para el fortalecimiento y desarrollo del sistema educativo y la competitividad. En el caos de la Reforma Laboral, señaló que ésta fue orientada en al profesos y desarrollo de la economía nacional y la generación de empleos. 

 Dentro de sus tres años de labores la diputada, enfatizó que realizó la gestión en infraestructura social de 30 millones 330 mil 783 pesos dentro del programa de Rehabilitación de calles populares y espacios públicos. 

En el tema de infraestructura urbana precisó que se gestionaron 4 millones 106 mil 901 pesos para el municipio de Chihuahua, los cuales se destinaron en obras de rehabilitación de parques, así como la construcción de puentes. 

Castillo Rodríguez, aseguró que en materia de educación se vieron beneficiados 6 mil niños con más de 10 millones de pesos con la construcción de techumbres, rehabilitación de espacios educativos y deportivos de todos los niveles. 

"Gestionamos recursos adicionales a los aprobados en los presupuestos de los tres años para el estado de Chihuahua por más de 161.7 millones de pesos para ser aplicados al ciudadano y preservación del medio ambiente", expresó la diputada. 

Al referirse al trabajo en las comisiones en el caso de Ciencia y Tecnología, Castillo refirió que se gestionaron más de 50 millones de pesos en recursos adicionales para apoyo a las empresas productoras que trabajan en este sentido. 

Al cuestionarle cómo aprecia el tejido social de Chihuahua, la diputada federal, indicó que hace falta reconstruirse y para ello se tienen que generar programas educativos para fomentar los valores en en los ciudadanos. 

En relación a ocupar algún cargo mayor dentro de la política, la diputada Minerva Castillo, agregó, "las oportunidades que vengan a futuro ya habrá oportunidad de comentarlas, tenemos estar consientes que en la política un día podemos estar activos y otro día nos toca estar inactivos, pero lo importante es estar ahí para ayudar a la comunidad". 

Tags: