Noticias

Lo sentencian a 3 años de prisión por posesión de vehículo robado

Chihuahua.- El análisis de cada una de las pruebas y evidencias que presentó el ministerio público de la FGE ante un Tribunal, fueron determinantes para que se le dictara una sentencia...
  • Por José Oswaldo
Lo sentencian a 3 años de prisión por posesión de vehículo robado

Chihuahua.- El análisis de cada una de las pruebas y evidencias que presentó el ministerio público de la FGE ante un Tribunal, fueron determinantes para que se le dictara una sentencia condenatoria de 3 años de prisión a Marlon Ruiz Facio de 20 años, al acreditársele su responsabilidad penal en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, cometido en perjuicio de una fémina.

Ruiz Facio transitaba el pasado 16 de diciembre del 2013, aproximadamente a las 3:00 horas, por la calle Puerto de Palos y Puerto Dunquerque de la colonia Tierra Nueva, cuando una unidad tripulada por agentes preventivos le hizo la parada.

Una vez que, Ruiz Facio, fue abordado, se le hizo una revisión al vehículo en la que los agentes preventivos pasaron la serie del vehículo Hyunday Elantra, de color gris, modelo 2007, a la central de la Unidad de Autos Robados y pudieron comprobar que el mismo tenía reporte de robo del 18 de noviembre del 2013; el sentenciado no logró comprobar la legítima propiedad, por lo que quedó en ese momento detenido.

Es por ello que los agentes preventivos lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para su consignación.

Además de condenarlo a 3 años de prisión, a Ruiz Facio se le solicitó un pagó de 11 mil 600 pesos como reparación del daño. 

Tags: