Espectáculos

Invitan a participar en Convocatoria de Cuento sobre rieles 2015

Chihuahua.- La convocatoria para el XIV Certamen Regional de Cuento Sobre Rieles 2015 permanecerá vigente hasta el 21 de septiembre del año en curso, dirigido a escritores, ferrocarrileros...
  • Por José Oswaldo
Invitan a participar en Convocatoria de Cuento sobre rieles 2015

Chihuahua.- La convocatoria para el XIV Certamen Regional de Cuento Sobre Rieles 2015 permanecerá vigente hasta el 21 de septiembre del año en curso, dirigido a escritores, ferrocarrileros y público en general con un monto de $7,000.00 pesos para el premio del primer lugar.

Los interesados podrán participar en la elaboración de un cuento, cuyo tema principal sea el ferrocarril, con una extensión mínima de una cuartilla y máxima de 5, deben ser mayores de edad y  residir en los estados del Noreste (Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Durango).

El  cuento con mejor expresión narrativa y tema inclusivo del ferrocarril podrá hacerse acreedor a un premio de $7,000.00 pesos, mientras que el segundo lugar recibirá un monto por $5,000.00 y para el tercer lugar se otorgarán $3,000.00 pesos.

El jurado de este certamen estará compuesto por personalidades del ámbito literario, quienes se encargarán de evaluar las especificaciones que la convocatoria integra para la creación y envío del cuento; el trabajo deberá ser redactado en hoja tamaño carta, especiado de 1.5 en letra Arial de 12 puntos, firmado bajo seudónimo del concursante.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre 2015 a las 18:00 horas para el envío de los trabajos, a la siguiente dirección: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Casa de la Cultura de Nuevo León, Colón #400 Ote. Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L.

El fallo del jurado asignado se dará a conocer el 12 de noviembre del 2015 y será publicado en la página de CONARTE www.conarte.org.mx además de los periódicos estatales de los cinco estados participantes.

Esta es una invitación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) hacen extensa a escritores y personas interesadas en narrar historia acerca de los ferrocarriles.

Tags: