Noticias

Retira Municipio de Juárez 322 toneladas de tierra y 11 de maleza

Ciudad Juárez.- A fin de permitir la libre circulación del trasporte vive bus y las aguas de lluvia que bajan de la colonia Héroes de la Revolución, cuadrillas de la Dirección...
  • Por José Oswaldo

En el boulevard Zaragoza

En el boulevard Zaragoza

Y arroyo del sur oriente de la ciudad

Y arroyo del sur oriente de la ciudad

Ciudad Juárez.- A fin de permitir la libre circulación del trasporte vive bus y las aguas de lluvia que bajan de la colonia Héroes de la Revolución, cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajan en el retiro de tierra de arrastre y maleza en el Boulevard Zaragoza y arroyo del sur oriente de la ciudad, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Indicó que se trabaja en el cruce con la avenida Ramón Rayón así como con la calle Justo Sierra, de donde han sido retiradas 322 toneladas de tierra de arrastre.

Indicó que en estos espacios se trabaja con maquinaria pesada propia, integrada por un mini trascabo y dos camiones de volteo (dompes), realizando 13 viajes para retirar la tierra.

“Los trabajos iniciaron desde el miércoles sobre las calles en cuestión, mientras que en el arroyo que atraviesa la colonia Héroes de la Revolución, se  comenzó esta mañana en coordinación con elementos de la Onceava Compañía del Servicio Nacional Militar”, comentó.

Lozoya Ávila indicó que como cada jueves, se trabaja en diferentes acciones de beneficio comunitario en coordinación con los elementos del ejército.

Dijo que en el arroyo se procedió al retiro de maleza,  tiliches, restos de autopartes, llantas y basura que la ente a arrojado al lugar.

“Al mediodía de hoy, se había levantado alrededor de 11 toneladas de maleza, 2 de basura y  23 llantas”, abundó.

Señaló que otras cuadrillas de la dependencia atienden otros servicios, el que se presta a la Escuela Ricardo Flores Magón, con el retiro de maleza y limpieza de banquetas tanto del interior del plantel como en su exterior.

También se limpia la avenida Francisco Villareal Torres, se atiende parques del fraccionamiento Horizontes del Sur y calles de la colonia mariano Escobedo, finalizó.

Tags: