Noticias

Gestiona Duarte ante Turismo proyecto del teleférico de Parral

Tampico, Tamaulipas.- “Ya pusimos la primera piedra, y quiero que pongamos la última ahora en diciembre”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez,...
  • Por José Oswaldo

En la reunión de la Secretaría de Turismo

En la reunión de la Secretaría de Turismo

De la Conago

De la Conago

Tampico, Tamaulipas.- “Ya pusimos la primera piedra, y quiero que pongamos la última ahora en diciembre”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, quien gestiona ante la Secretaría de Turismo, la intervención para concluir el proyecto del teleférico de Parral, así como el del Aeropuerto de Creel.

Informó que el teleférico ya fue adquirido, se colocó la primera piedra, están licitadas las obras, adquirido el equipo, ya está todo listo, y de darse un replanteamiento del proyecto le significaría a Chihuahua más de un año de retraso, así como un gasto de 400 mil euros más aproximadamente, y un gasto adicional de entre 40 y 50 millones de pesos.

En el caso del Aeropuerto de Creel, informó que ya se licitó, se concluyeron las obras, y únicamente falta el equipamiento y tecnología necesarios para la navegación, que en estos momentos se encuentra en proceso de licitación, y se espera terminar en aproximadamente seis semanas.

Asimismo, dijo, la empresa Aeronáutica Civil hizo ya las pruebas de rigor, con aviones, habiendo aprobado el 100% del aeropuerto y muy pronto estará listo para su inauguración, por parte del Presidente de la República.

Indicó que existe un gran interés por parte de muchos hoteleros, así como una gran expectativa de los habitantes de la región y otros prestadores de servicios, ya que este es un punto muy atractivo para el turismo, con gran flujo de visitantes europeos, nacionales e internacionales, lo que se traducirá en un gran impacto social, pues se trata de una verdadera  y extraordinaria oportunidad de integrar a la Sierra Tarahumara.

Sin embargo, se requiere de una estrategia, para lograr que las líneas aéreas volteen a ver a Creel, al Divisadero, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Turismo, en este sentido, por ejemplo, dijo, para lograr el establecimiento de un vuelo de Cancún a Creel, de Toluca a Creel, así como de otras partes como Monterrey y de Dallas, hacia Chihuahua, y en específico, al aeropuerto internacional de Creel.

Finalmente, Duarte resaltó la necesidad de potenciar el turismo social, para hacerlo más accesible a las familias que tienen pocos ingresos, y enfocarlo hacia muchos otros segmentos, para poder ofertar y generar una dinámica en el turismo, que permita seguirlo impulsando.

Tags: