Espectáculos

Presentan obra de teatro guiñol Y se Armó la revolufia en el primer Encuentro Indigenista

Esta tarde la compañía de títeres y marionetas  El Tenderete presentó la obra de teatro guiñol titulada “Y se armó la revolufia”, como parte del...
  • Por Miguel Solís

Titeres de la función

Titeres de la función

Presentan espectáculo

Presentan espectáculo

Se divirtieron en grande

Se divirtieron en grande

Pancho y La Muerte

Pancho y La Muerte

Miraban atentos la historia

Miraban atentos la historia

Encuentra a su ejército

Encuentra a su ejército

Agradecen al público asistencia

Agradecen al público asistencia

Chihuahua.- Esta tarde la compañía de títeres y marionetas El Tenderete presentó la obra de teatro guiñol “Y se armó la revolufia”, como parte del marco de celebración por el primer Encuentro Indigenista, en el Foro del parque el Palomar.

La obra narra lo que pasó después de la muerte del general Francisco Villa y lo que tiene que pasar al tratar de recuperar a su ejército después de volver a la vida.

Esta obra de teatro contó con la presencia de un gran número de asistentes que miraban con atención las desventuras de Pancho Villa en su viaje hacia el infierno para poder liberar a sus compañeros de la revolución, haciendo referencias a distintos datos históricos de la vida de este personaje mexicano, logrando hacer pasar un buen rato a las personas que no paraban de reír por las ocurrencias de los personajes.

El director de la compañía, Armando Samaniego, durante entrevista comentó que los eventos de marionetas que realizan son para el regocijo del público en general, y esta obra en especial es con el propósito de hacer llegar a las personas aspectos pocos conocidos como las historias y leyendas referentes a la vida del general Francisco Villa y la revolución.

Agregó que a lo largo del Encuentro Indigenista presentarán cuatro obras más realizadas con diferentes temáticas y técnicas que las hacen únicas, ya que dentro de cada una de ellas se busca rescatar las costumbres, tradiciones, leyendas y raíces de México.

El Tenderete ha estado trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el Gobierno del Estado haciendo posible la presentación de estas interesantes historias al público e invitan a toda la población a visitar los distintos eventos que se tienen programados por la celebración de este encuentro que es dedicado por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Tags: