Noticias

Alza del dólar podría aminorar impacto del dumping en manzaneros

Chihuahua.- Elier Humberto González, vocal del consejo de la Unifrut explicó que el aumento del dólar podría parar un poco la exportación de manzana norteamericana. Esto...
  • Por Juan Carlos Carreón
Alza del dólar podría aminorar impacto del dumping en manzaneros

Chihuahua.- Elier Humberto González, vocal del consejo de la Unifrut explicó que el aumento del dólar podría parar un poco la exportación de manzana norteamericana. Esto impactaría positivamente al sector agrícola local.

Explicó que los agricultores locales no se ven beneficiados por el aumento de la moneda estadounidense, ya que la mayoría de la producción se comercializa en Centro América.

El producto expuso que la apreciación del dólar puede ayudar, ya que las cadenas comerciales que importan el producto podrían buscar nuevas alternativas y esto permite al mercado local tener competitividad.

Detalló que los productores estadounidenses están realizando una práctica conocida como dumping, que es vender a mucho menor precio que el mercado local y esto está afectando a la economía de los agricultores locales.

Señaló que tan solo el año pasado se importaron 12 millones de cajas de manzana de los Estados Unidos, mientras que aquí la producción fue de 17 millone de cajas.

Humberto González acotó que se está trabajando para que organizaciones como la Antad, que aglutina a todos los supermercados en el país, se interese en trabajar con los productores locales.

 

Tags: