Noticias

Invita tesorero de Juárez a aprovechar condonación de multas por ampliaciones no declaradas

Ciudad Juárez.- El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, lanzó hoy un exhorto a los propietarios de predios con construcciones y ampliaciones no declaradas, para que a partir...
  • Por José Oswaldo
Invita tesorero de Juárez a aprovechar condonación de multas por ampliaciones no declaradas

Ciudad Juárez.- El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, lanzó hoy un exhorto a los propietarios de predios con construcciones y ampliaciones no declaradas, para que a partir del primero de septiembre aprovechen el programa de condonación de multas y recargos.

Informó que toda vez que la iniciativa del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, fue aprobada por el Cabildo en la pasada Sesión, el periodo en que se aplicará la medida será del primero de septiembre al 30 de diciembre.

“A todas las personas que acudan de manera voluntaria o que hayan recibido una notificación, no se les cargará los gastos e infracciones”, indicó el funcionario.

El programa está enfocado a un universo de 55 mil contribuyentes, por lo que la administración habilitará un área especializada para proporcionarles una atención rápida y oportuna, añadió.

Incluso, la Comisión de Gasto y Financiamiento aprobó la contratación de 3 a 5 especialistas en Geoestadística o Ge informática, además normalmente se trabaja con 50 ministros que directamente notifican por toda la ciudad.

Con esta medida, se estará avanzando en la cultura de la legalidad, y permitirá que los mismos contribuyentes actualicen sus datos y estén al corriente.

“De hecho durante el mes de julio, 106 contribuyentes acudieron de manera voluntaria a declarar las ampliaciones de sus propiedades, pero con este programa el exhorto es masivo.”

El Tesorero recordó que después de la toma fotográfica aérea, la restitución fotogramétrica y el análisis de las imágenes oblicuas, se determinó dividir las variaciones en tres rangos: construcciones con hasta el 30 por ciento en variación, no serán requeridos, los que presentan variaciones entre el 30 y el 90 por ciento, son los que se están requiriendo, mientras que las propiedades con más del 90 por ciento de variación en sus construcciones, se revisarán de manera individual.

Orta Vélez, aclaró que la aplicación de estas condonaciones no mermarán las metas de ingresos, al contrario, confió que se abonará en que los ciudadanos estén al corriente, dentro de la cultura de la legalidad y con seguridad se rebasarán las metas establecidas.

“La meta de ingresos por concepto del Impuesto Predial hasta el mes de julio es de 477 millones de pesos, mientras la meta anual es de 530, de acuerdo la Ley de Ingresos”, finalizó.

Tags: