Local

Reconocen a Chihuahua por el uso de la tecnología para gestionar y generar inversiones

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias para el uso de las tecnologías de la información y sector gubernamental así como su aplicación en beneficio de la ciudadanía,...
  • Por Denisse
Reconocen a Chihuahua por el uso de la tecnología para gestionar y generar inversiones

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias para el uso de las tecnologías de la información y sector gubernamental así como su aplicación en beneficio de la ciudadanía, este jueves 27 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la segunda reunión regional del comité de informática de la administración pública estatal Ciapem, en Palacio de Gobierno.

El evento encabezado reunió a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, siendo estas las entidades que conforman la región noreste del Ciapem.

En su participación, el Titular de la Unidad de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Hidalgo, Lic. Hermilo Gabriel Bravo Cuevas, reconoció las nuevas inversiones en Chihuahua, lo cual indicó, se traduce en innovación tecnológica y gestión.

“Este encuentro es un esfuerzo por compartir experiencias, hoy la dinámica social nos exige que entendamos la importancia de las tecnologías de la información, los anuncios que se generan en Chihuahua de nuevas inversiones de grandes empresas, nos dice que existe la gestión para que suceda y nos habla de la correcta aplicación de las tecnologías”.

El Secretario de la Contraloría del Estado de Chihuahua Raúl Chávez, dijo que el fin principal del encuentro de la región noroeste es intercambiar experiencias para con ello mejorar la administración pública.

“Las Tecnologías de la Información nos permiten crear un ambiente más efectivo dentro de la sociedad, siendo esta ultima la que debe participar en proyectos y necesidades para vigilar la correcta aplicación de los recursos”.

En su participación el Director de Modernización y Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de la Contraloría en Chihuahua Daniel Gardoni Muñóz, reconoció la importancia del uso de las Tecnologías de la Información ya que facilita la expresen de temas de interés común y que además dan pie a que se estalle un espacio de innovación.

“En este tiempo se han logrado optimizar tramites y servicios, evitando así gastos de personal entre otros, lo que hace de la administración pública en Chihuahua un estado eficaz y Moderno”, enfatizó.

Cabe indicar que las conferencias magistrales abordarán temas como: Políticas en Materia de TI, Auditoria Abierta, Expediente Clínico Electrónico, entre otros, impartidas por expertos en la materia tanto de instancias federales como estatales.

Tags: