Local

Cancela el Ichisal la colocación de parquímetros en la colonia Obrera

El coordinador de estacionómetros del Instituto Chihuahuense de la Salud, Jesús Javier Minjarez, Informó que la petición de "no parquímetros"...
  • Por Miguel Solís
Cancela el Ichisal la colocación de parquímetros en la colonia Obrera

Chihuahua.- El coordinador de estacionómetros del Instituto Chihuahuense de la Salud, Jesús Javier Minjarez, a través de una entrevista via telefonica informó que la solicitud de "no parquímetros" que se pidió por parte de los habitantes en la colonia Obrera, fue aceptada.

Explicó que a esta petición se  le tomó  toda la atención de manera inmediata debido a la inconformidad por parte de las personas que viven en la calle Nicolás Bravo de la colonia ya mencionada.

Mencionó que dentro de la petición que se presentó por parte de los vecinos se daba la recomendación de evitar  la colocación a lo largo de la calle ya que afectaba a toda la colonia, y se perjudicaba la vista de las viviendas,  así como  el sentir de los habitantes.

Comentó que el problema en realidad fue por la desinformación por parte de algunos habitantes que mal informaron a varios vecinos.

Agregó que la institución procedió en un inicio el plan de colocacion llegando  a un acuerdo con la mayoría de los vecinos para evitar este tipo de problemas, sin embargo algunas personas no se informaron de manera correcta provocando que los habitantes tuvieran la idea de que esto les perjudicaría, lo cual asegura no pasaría.

Añadió que como parte de las acciones que se tomarían para evitar cualquier tipo de incomodidad, a las personas se les iba brindar engomados  especiales por parquímetros fuera de domicilio  y  respaldarían los vehículos de los vecinos como dueños de una casa habitación para no tener que hacer pagos a los aparatos, evitando así cualquier tipo de multa.

Sin embargo por el desconcierto que se presentó en la zona ante a estos aparatos se optó por respetar el sentir de los vecinos  inconformes y así evitar problemas más graves en la zona.

Además agregó que ningún parquímetro  fue colocado en la calle Nicolás Bravo, y que los huecos que se realizaron para la colocación de los aparatos en las aceras ya están siendo reparados.

En cuanto a los parquímetros colocados en la calle 13, comentó que en esta parte de la colonia era inevitable la colocación de aparatos ya que las casas habitación son escasas y predominan locales así como casas usadas como oficinas. 

Tags: