Local

Revisa abogado de Marco Adán actuaciones jurídicas incorrectas en el dictamen

Chihuahua.- Heliodoro Araiza, abogado de Marco Quezada Martínez, indicó que están en el proceso de revisión sobre actuaciones jurídicas incorrectas en el dictamen técnico...
  • Por Karina García
Revisa abogado de Marco Adán actuaciones jurídicas incorrectas en el dictamen

Chihuahua.- Heliodoro Araiza, abogado de Marco Quezada Martínez, indicó que están en el proceso de revisión sobre actuaciones jurídicas incorrectas en el dictamen técnico de resultados del Aeroshow. 

"De entrada estamos en el proceso de revisar a detalle cuales son los informes notificados que el congreso ha contestado al amparo del juez, hasta una vez que tengamos estudiados pudiéramos emitir una declaración", expresó el abogado. 

Araiza, abundó que de igual forma se han especulado algunas hipótesis, por una parte y ver si el dictamen técnico de resultados es idéntico al que se había presentado anteriormente. "El diputado Eloy García Tarín en el Consejo, hizo una pregunta en el consejo, donde dijeron que el dictamen era idéntico". 

Dentro del mismo contexto, añadió que ese dictaminen ya se habría pronunciado a la Comisión de Fiscalización. "Ya se sabia que no había elementos para considerar alguna responsabilidad, ahora en el caso de que el dictamen se haya variado encontraríamos que no se había hablado con toda la verdad y por otra parte al haber modificaciones en ningún momento se vuelve a respetar la garantía de audiencia". 

Por último, agregó que en los dos casos habría actuaciones jurídicas incorrectas que pudieran ser materia de que le concedieran el amparo de fondo.

"Actualmente el Marco Quezada continúa bajo un amparo que fue promovido, y actualmente se encuentra una sustracción provisional otorgada haría el 21 de septiembre que fue diferida a la audiencia para resolver este asunto", concluyó. 

 

Tags: