Local

Encabeza Duarte actividades del primer encuentro indigenista

Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, encabezaron  el arranque del Primer encuentro indigenista, con la finalidad de celebrar...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, encabezaron  el arranque del Primer encuentro indigenista, con la finalidad de celebrar el Día Internacional de los pueblos Indígenas.

El evento se llevó a cabo en el parque El Palomar, en donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García, la Delegada de CDI, Azucena Ruiz Zúñiga, el Alcalde Javier Garfio Pacheco y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, el Gobernador del Estado entregó al maratonista Silvino Cubesare, un reconocimiento por su trayectoria y poner a las culturas indígenas en alto a nivel internacional.

El primer encuentro indigenista se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en el parque a El Palomar, convocando etnias raramuris, tepehuanes , guarojios y Pimas, quienes compartirán parte de sus cultura y tradiciones.

Tags: