Local

Instala Contraloria pantallas táctiles para comunicar el quehacer de gobierno

Chihuahua.- Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza Gobierno así como recibir denuncias anónimas de su proceder, este jueves se llevó a cabo el...
  • Por Denisse
Instala Contraloria pantallas táctiles para comunicar el quehacer de gobierno

Chihuahua.- Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza Gobierno así como recibir denuncias anónimas de su proceder, este jueves se llevó a cabo el anuncio de la instalación de cinco pantallas con funcionalidad táctil (kioskos) que serán colocados en los lugares con mayor afluencia de la entidad.

Los módulos serán instalados de la siguiente manera: uno en ciudad Juárez, uno en la Secretaria de Hacienda y en Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, otro en la ciudad de Hidalgo del Parral y el quinto está por determinarse su ubicación.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la Contraloría C.P. Raúl Chávez Espinoza quien expresó que en el estado se trabaja por un Gobierno abierto y transparente.

“Nosotros administramos la pagina de Gobierno en internet, estamos en comunicación con todas las dependencias para que suban a la pagina toda la información, tenemos una sección para quejas y denuncias donde los ciudadanos podrán realizarlo de una manera anónima”, expresó el titular de la Contraloría.

Cabe indicar que algunos de los servicios a los cuales podrán acceder los ciudadanos son: acceso a la información de trámites y servicios, consulta de la estructura gubernamental, directorio de funcionarios públicos, acceso a exprésate, aplicación que permite el registro de quejas, sugerencias y felicitaciones, información de programas sociales, culturales, económicos y turísticos, entre otros.

Tags: