Noticias

Lo sentencian a 20 años de prisión por el delito de extorsión

Ciudad Juárez.- El análisis de cada una de las  pruebas y evidencias presentadas por el ministerio público de la FGE ante un Tribunal, fueron determinantes para que se dictara...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 20 años de prisión por el delito de extorsión

Ciudad Juárez.- El análisis de cada una de las  pruebas y evidencias presentadas por el ministerio público de la FGE ante un Tribunal, fueron determinantes para que se dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Miguel Ángel García García de 31 años, al acreditársele su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un comerciante.

De igual manera se le condenó a pagar la cantidad de  mil  pesos como reparación del daño, por las dos veces que acudió a la negociación a cobrar la cuota de 500 pesos semanales.

Fue en un restaurante situado en la avenida Juárez, donde García García recogió 500 pesos el 30 de marzo del 2012, mientras que Cruz Florentino Reveles Esparza, quien también esta siendo enjuiciado, hacía el trabajo de halcón vigilando que no acudiera la policía.

Posteriormente el 6 de abril del 2013 acudió de nueva cuenta a recoger la cuota, pero en esta ocasión él fungió como halcón y Cruz Florentino fue por los 500 pesos.

García García fue detenido junto con tres personas más que cobraban derecho de piso a un grupo de taxistas de la Avenida Juárez y cuando fueron presentados a los medios de comunicación, el dueño del restaurante que extorsionó logró identificarlo comenzando de inmediato la FGE con la investigación.

El sentenciado se acogió a un proceso abreviado, en donde la víctima quedó conforme, por lo que purgará una pena de 20 años en el Centro de Reinserción Social número 3.

Lo anterior debido a que el juez encontró en todos los elementos de prueba y en las declaraciones de la propia víctima presentados por el Ministerio Público de la FGE, la plena responsabilidad de Miguel Ángel García García en el delito de extorsión. 

Tags: