Local

Enciende Duarte el fuego nuevo en celebración indígena

Chihuahua.- Como parte de la ceremonia de Inauguración del Primer Encuentro Indigenista, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, participó en el encendido del fuego nuevo,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Con participantes

Con participantes

Entregaron frijol

Entregaron frijol

En el recorrido

En el recorrido

En entrevista

En entrevista

Chihuahua.- Como parte de la ceremonia de Inauguración del Primer Encuentro Indigenista, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, participó en el encendido del fuego nuevo, el cual se llevó en la plaza de El Palomar.

La ceremonia consistió en que las autoridades colocaran como ofrenda un poco de tabaco en polvo en la fogata que fue encendida en la mañana, esto para mostrarle respeto a un elemento sagrado.

En el encendido participaron aparte del mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García y el Alcalde Javier Garfio, quienes posteriormente realizaron un recorrido por los stands montados en el lugar.

Ya en la zona de stands, las autoridades fueron entrevistadas por una de las radiodifusoras indígenas del estado, quienes compartirían la entrevista con otras 20 radiodifusoras del país de índole indígena.

Tags: