Local

Analiza el fiscal general acciones de seguridad implementadas en la entidad

Chihuahua.- Con el objetivo de analizar, evaluar y reforzar las acciones que se realizan en la investigación y persecución del delito; se instaló una mesa de trabajo, encabezada por...
  • Por Denisse
Analiza el fiscal general acciones de seguridad implementadas en la entidad

Chihuahua.- Con el objetivo de analizar, evaluar y reforzar las acciones que se realizan en la investigación y persecución del delito; se instaló una mesa de trabajo, encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, en la que estuvieron Fiscales Especializados y Directores.

En el encuentro, se expusieron los resultados obtenidos durante el 2015 en las diferentes zonas de la entidad, cifras que fueron evaluadas; con el fin de establecer planes de acción y trabajo para darle continuidad al Plan de Trabajo y estrategia integral.

“El motivo de reunirnos, es hacer un recuento de sobre lo que se ha realizado, debo reconocer  que se tienen avances muy importantes; sin embargo, es necesario  redoblar esfuerzos, ya que el compromiso de la institución es brindar seguridad a los chihuahuenses” señaló González Nicolás.

Asimismo, se evaluaron temas relacionados a los delitos de: secuestro, extorsión, homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, entre otros; en los que se destacó la reducción y baja considerable en estos hechos ilícitos.

Posterior al análisis de las metas y avances alcanzados se acordó reforzar los operativos  en puntos de conflicto, con más personal y equipo con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar de los habitantes del estado.

Tags: