Noticias

Amaga juez con cárcel a empresario juarense por eludir juicio de divorcio; le fijan fianza de 5 mdd

Ciudad Juárez.- El juez Roy L. Moore del juzgado familiar 245 en Houston, Texas, declaró en rebeldía al empresario juarense Miguel Zaragoza Fuentes al eludir en forma reiterada las...
  • Por José Oswaldo
Amaga juez con cárcel a empresario juarense por eludir juicio de divorcio; le fijan fianza de 5 mdd

Ciudad Juárez.- El juez Roy L. Moore del juzgado familiar 245 en Houston, Texas, declaró en rebeldía al empresario juarense Miguel Zaragoza Fuentes al eludir en forma reiterada las audiencias en el juicio de divorcio promovido por su esposa Evangelina López Guzmán.

Moore incluso estableció la posibilidad de enviar a prisión al acaudalado hombre de negocios, y le fijo una fianza de 5 millones de dólares, al no comparecer a la más reciente audiencia celebrada el lunes 24 de agosto anterior.

La reticencia de Zaragoza incluye la negativa de entregar cierta cantidad mensual en calidad de manutención a su todavía esposa, según el expediente 13-0715 radicado en ese juzgado norteamericano.

El próspero empresario también ha desoído la orden judicial de inhabilitar y mantener en tierra cinco de sus aviones, en calidad de bienes susceptibles a resarcir el daño alegado por su esposa.

La resolución faculta a López Guzmán para embargar y vender las naves, aunque estas se siguen usando pero en territorio mexicano, según los abogados de la demandante, quien inicio juicio de separación matrimonial el 29 de mayo de 2014.

Tags: