Noticias

Inauguran clínica de urgencias y consulta de la Cruz Roja delegación campo 101

Cuauhtémoc.-La Fundación del Empresariado Chihuahuense, S.A., en coordinación con la Cruz Roja, el Municipio de Cuauhtémoc, la Presidencia Seccional de Álvaro Obregón...
  • Por José Oswaldo
Inauguran clínica de urgencias y consulta de la Cruz Roja delegación campo 101

Cuauhtémoc.-La Fundación del Empresariado Chihuahuense, S.A., en coordinación con la Cruz Roja, el Municipio de Cuauhtémoc, la Presidencia Seccional de Álvaro Obregón y la comunidad menonita, llevó a cabo la inauguración de la Clínica de Urgencias y Consulta externa de la Cruz Roja Mexicana Delegación Campo 101, proyecto que beneficiará a más de mil chihuahuenses de la zona.

Fechac invirtió más de 2 millones 200 mil pesos en la construcción de estas instalaciones, que cuentan con el equipo y mobiliario necesario para prestar servicios de salud a los habitantes de la región.

Es importante mencionar que esta clínica recibirá dos terceras partes de los traslados que se realizan a otros hospitales, atendiendo de esta manera, la necesidad de brindar atención médica oportuna y de calidad a aquellos pacientes propensos a padecer complicaciones de salud durante largos traslados.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Lic. Heliodoro Juárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; el Ing. Rubén Pérez, Presidente de Fechac en Cuauhtémoc; el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Dirigente Nacional de Cruz Roja; la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; el Lic. José Luis García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y el Lic. Arturo Rodríguez, Delegado Estatal de Cruz Roja.

Así como del Lic. Juan Franyutti, Consejero Nacional de Cruz Roja; el Dr. Salvador Ruíz, Presidente Seccional de Álvaro Obregón; la Sra. Gabriela Suinaga, Coordinadora de Damas Voluntarias del Distrito Federal y el Sr. Jacobo Neufeld, Presidente Cruz Roja Delegación Campo 101.

Durante su intervención, el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en Cuauhtémoc, destacó la importancia del trabajo coordinado que permitió la consolidación del proyecto de salud, y explicó que todos los presentes dedicaron su tiempo, talento y trabajo en búsqueda del bien común y de la creación de oportunidades de desarrollo humano y social de todos los chihuahuenses. En este sentido, el ingeniero destacó la relevancia de continuar con el mismo compromiso y determinación para seguir respondiendo de manera activa a las necesidades de la comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: