Local

Rompen candados y reabren la primaria Agustín Melgar padres de familia

Chihuahua.- Padres de familia de la primaria Agustín Melgar ubicada en la colonia Desarrollo, reabrieron la escuela rompieron candados. La escuela fue cerrada por hundimientos debido a las trombas...
  • Por José Oswaldo

En la primaria Agustín Melgar

En la primaria Agustín Melgar

La cerraron por hundimientos en el patio

La cerraron por hundimientos en el patio

Tomaban clases en el piso de otra escuela

Tomaban clases en el piso de otra escuela

Chihuahua.- Padres de familia de la primaria Agustín Melgar ubicada en la colonia Desarrollo, reabrieron la escuela rompieron candados. La escuela fue cerrada por hundimientos debido a las trombas que azotaron la ciudad en el mes de junio.

Esta mañana padres de familia de alumnos de la escuela primaria Agustín Melgar que se localiza en las calles Fundición y Décima de la colonia Desarrollo, rompieron los candados para reabrir el plantel educativo.

Las instalaciones fueron cerradas desde el mes de junio debido a que las lluvias que azotaron la ciudad provocaron hundimientos en el patio de la primaria.

Personal de Protección Civil y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte decidieron que los alumnos tomaran clases en la escuela Vicente Guerrero para que no perdieran el inicio de cursos, sin embargo las autoridades de educación no han buscado solucionar el problema.

Los padres de los alumnos mencionaron que los niños toman clases en el suelo, e indicaron que los hundimientos se presentan cada vez que llueve, por lo que dijeron que no existía un riesgo real de peligro, motivo por el que reabrieron la escuela.

Por último dijeron que hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y se solucione el problema de los hundimientos ya que afectan a los niños.

Tags: