Local

Desarrolla Onmpri programas a favor de las mujeres

Chihuahua.- La presidenta del CDE del PRI, Karina Velázquez convocó ayer jueves a una reunión de algunos sectores del partido, donde destacó la participación de la presidenta...
  • Por José Oswaldo
Desarrolla Onmpri programas a favor de las mujeres

Chihuahua.- La presidenta del CDE del PRI, Karina Velázquez convocó ayer jueves a una reunión de algunos sectores del partido, donde destacó la participación de la presidenta del ONMPRI, Rosa Isela Gaytán, presentando la última la agenda de causas y directrices a favor de las mujeres.

Destaca el desarrollo de los siguientes programas:

1.-Programa Mujer Vital. Es un programa de fortalecimiento de la salud de la mujer, con jornadas médicas e informativas, enfocados a problemas físicos de la mujer, tales como: el cáncer de mamá, cáncer cérvicuterino, muerte materna, entre otros.

2.- Programa Mujer Emprendedora. Tiene como objetivo, mejorar las condiciones de las mujeres, para que puedan tener un proyecto productivo que les permitan generar sus propios ingresos.

3.- Defensa Jurídica de los Derechos Humanos. Su objetivo es que la población, conozca cuáles son sus derechos Humanos y los mecanismos de protección. Dirigido principalmente a las mujeres.

4.- Programa de Deserción Escolar de la Mujer. Su propósito, es acercar a las niñas y jóvenes estudiantes, para que estén informadas, de las situaciones de la vida, que pueden truncar sus estudios, como lo es el embarazo en edad temprana.

5.- Programa de Capacitación en Línea. Tiene como objetivo, la promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, con los cursos presenciales, y la plataforma pedagógica a distancia, la cual cuenta con 38 cursos, mismos que tienen valor curricular.

 Una vez terminada la reunión, la Presidenta Estatal del PRI, señaló que debido al liderazgo de Rosy Gaytán, “las mujeres junto con los hombres del partido, serán la esperanza igualitaria para sacar adelante al Estado”.

Tags: