Nacional

Atienden a Leyzaola en Hospital Militar de Ensenada

Ensenada, BC.- El Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola Pérez, quien fue víctima de un atentado el 7 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ingresó la tarde del pasado...
  • Por José Oswaldo
Atienden a Leyzaola en Hospital Militar de Ensenada

Ensenada, BC.- El Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola Pérez, quien fue víctima de un atentado el 7 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ingresó la tarde del pasado martes al Hospital Militar de este puerto para recibir atención médica, luego de sufrir una descompensación.

Fuentes militares que proporcionaron información a El Vigía, comentaron que el exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez tuvo complicaciones por la secuelas que dejaron las heridas de bala, una de las cuales alcanzó su columna vertebral.

Sin embargo, la atención médica requerida es en materia de urología.

Se indicó que “desde la tarde noche del martes, militares recibieron instrucciones de mantener discreción” ante la presencia del ex jefe policiaco y se mantienen medidas de seguridad adicionales.

Sometido a operaciones

Es pertinente señalar que, tras el atentado ocurrido frente a su familia, el también exsecretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y atendido en el Hospital Central Militar.

Leyzaola Pérez, ha estado en Tijuana en distintas ocasiones, donde incluso ha reconocido sus intenciones de gobernar ese municipio u ocupar algún otro cargo público.

Su último cargo en la función pública, fue durante la gestión de Héctor "Teto” Murguía como alcalde de Ciudad Juárez, del 2010 al 2013.

Tags: