Noticias

Dictan sentencia de 66 años de prisión a cinco sicarios por matar a tres

Ciudad Juárez.- Este día un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de 66 años 8 meses de prisión  en contra de cinco sicarios por el delito de homicidio agravado cometido...
  • Por Mariel Sifuentes

Como pago, recibían mil pesos por semana

Como pago, recibían mil pesos por semana

Ingresaron a la vivienda para matar a sus víctimas

Ingresaron a la vivienda para matar a sus víctimas

Carlos Alberto Hernández Luna

Carlos Alberto Hernández Luna

Jaime Salazar Pulido

Jaime Salazar Pulido

Ciudad Juárez.- Este día un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de 66 años 8 meses de prisión  en contra de cinco sicarios por el delito de homicidio agravado cometido el perjuicio de tres personas de sexo masculino en el año 2013, luego de que el Ministerio Público de la FGE aportó contundentes elementos de prueba para obtener esa condena ejemplar.

Además, los homicidas identificados como Carlos Alberto Hernández Luna de 34 años, Raúl Orlando Hernández Terrazas de 34 años, Jaime Salazar Pulido de 44 años, José Gabino Méndez Cruz y Sergio Iván Reséndiz Ramírez, ambos de 27 años, deberán pagar la cantidad de un millón de pesos por concepto de reparación del daño. 

Al momento de los hechos los cinco hombres trabajaban para una célula criminal y recibían como pago la cantidad de mil pesos semanales por cometer los homicidios que les fueran ordenados 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:00 horas del día 24 de marzo de 2013 en el interior de una vivienda ubicada en las calles Grulla y Quintas del Sol de la colonia Granjas de Chapultepec.

Mientras las tres víctimas se encontraban durmiendo, los cinco sentenciados ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra ellos hasta privarlos de la vida. Después de cometer el crimen emprendieron la huida a bordo de dos vehículos tipo Jeep Cherokee de colores verde y gris, respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Álvarez Carrillo de 20 años, Julián Álvarez Carrillo de 22 años y Sergio Hernández Rivera de 25 años.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró 38 casquillos percutidos de los calibres 7.62x39, .45, .40 y .223 milímetros, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de Balística Forense para realizar los análisis correspondientes. 

A unos minutos de estos hechos se implementaron múltiples operativos de búsqueda para dar con los responsables, quedando todos arrestados por agentes preventivos en el cruce de de avenida Ponciano Arriaga y Magdalena Islas en la colonia Revolución Mexicana, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de realizar las indagatorias correspondientes.

Al momento de la detención se les aseguró el siguiente arsenal: Dos armas de fuego de calibre 7.62x39 mm, un arma de fuego larga de calibre 5.56 mm, un arma de fuego de calibre .223 mm, una pistola de calibre 7.62x25 mm, cinco pistolas de los calibres .40 y .45 mm, 14 cargadores para arma de fuego y  584 cartuchos útiles de diversos calibres. 

Así, después de evaluar un sinnúmero de testimonios, pruebas técnicas y científicas recabadas por el MP y presentadas ante un Tribunal de Juicio Oral, Carlos Alberto Hernández Luna, Raúl Orlando Hernández Terrazas, Jaime Salazar Pulido, José Gabino Méndez Cruz y Sergio Iván Reséndiz Ramírez fueron sentenciados a compurgar 60 años en prisión por el delito de homicidio agravado, así como 6 años 8 meses más por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Tags: