Local

Celebra personal del Imss al personal de trabajo social en su día

Chihuahua.- Con interesantes ponencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, celebró el Día del Personal de Trabajo Social, a fin de motivar el profesionalismo y actualizar...
  • Por José Oswaldo

Personal de trabajo social

Personal de trabajo social

Chihuahua.- Con interesantes ponencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, celebró el Día del Personal de Trabajo Social, a fin de motivar el profesionalismo y actualizar el ejercicio de sus funciones en beneficio de los derechohabientes.

Así lo dio a conocer la licenciada Mónica Morelli de la Rosa, coordinadora de esa área en la Delegación Estatal, quien refirió que lo anterior se celebra cada 21 de agosto, como un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan las y los trabajadores sociales, pero también con motivo de impulsar acciones que permitan perfeccionen su trabajo y con ello elevar la atención en el servicio, en beneficio de los derechohabientes.

Señaló que en esta ocasión el personal de esta área en el IMSS, llevó a cabo Jornadas de Trabajo Social 2015, con el lema: “En trabajo Social no hay límite ni meta”.

Resaltó que los temas que se abordaron fueron: la sensibilización en pacientes con discapacidad auditiva y sensibilización en la atención de pacientes con síndrome down, impartidos por personal especializado del Instituto José David A.C. y del Instituto Down de Chihuahua A.C, respectivamente, indicó la funcionaria.

En ambos, dijo, se hizo hincapié en aspectos concernientes a los derechos humanos de este tipo de pacientes y sus familiares, su orientación, influencia del entorno social  y familiar, factores de riesgo, entre otros.

“Con este tipo de acciones, el Seguro Social no solo reconoce el importante trabajo de su personal, sino que genera espacios para la profesionalización y fortalecimiento de sus áreas de atención”, destacó.

Tags: