Noticias

Revisan sistema de alumbrado en el centro de Juárez al detectar luminarias apagadas

Ciudad Juárez.- Luego de detectar la noche del jueves una serie de luminarias apagadas en la zona centro, la Dirección de Alumbrado Público inició con la revisión de...
  • Por José Oswaldo

Por robo de componentes

Por robo de componentes

Cerca de la antigua presidencia

Cerca de la antigua presidencia

Ciudad Juárez.- Luego de detectar la noche del jueves una serie de luminarias apagadas en la zona centro, la Dirección de Alumbrado Público inició con la revisión de sus instalaciones en la zona centro, a fin de realizar las reparaciones correspondientes.

Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, indicó que este problema fue detectado en los alrededores de la Antigua Presidencia, en donde varios de los componentes se encuentran a nivel de piso.

Dijo que uno de los problemas más frecuentes que ha detectado la dependencia es el robo de componentes, por lo que este pudiera ser el mismo que se presenta en el centro.

Indicó que se lleva a cabo la revisión en las calles Ignacio Mariscal, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, entre otras.

Agregó que los balastros son los componentes que pudieran resultar atractivos para los delincuentes, debido al cobre que contienen.

López comentó que es muy probable que se haya tratado de actos vandálicos, pues apenas en días pasados se había realizado la revisión del sistema de este sector y todo funcionaba correctamente.

“En otros trabajos se designo a personal de esta dependencia para en las calles Júpiter y Parral de la colonia Satélite, realizara la colocación de poliducto para el cableado subterráneo y evitar que este quede a la vista de los delincuentes”, dijo López Fierro.

En este espacio se colocan alrededor de 50 metros de este material,.

Otrtas cuadrillas se encargan de atender reportes ciudadanos en las colonias Parajes del Sol, Hacienda de las Torres, Praderas de la Sierra y sobre la avenida Francisco Villareal Torres entre Manuel J. Clouthier y bulevar Zaragoza. 

Tags: