Local

Hoy se celebra el Día del Abuelo

Chihuahua.- El “Día del Abuelo” en México se celebra todos los años el 28 de Agosto, día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, a esos hombres...
  • Por Karina García
Hoy se celebra el Día del Abuelo

Chihuahua.- El “Día del Abuelo” en México se celebra todos los años el 28 de Agosto, día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, a esos hombres y mujeres que han aportado tanta experiencia a la sociedad. 

Buscando complementar la celebración del Día del Padre y el Día de la Madre, países de todo el mundo celebran un día dedicado a los adultos mayores, particularmente a los abuelos, variando en las fechas. 

En el caso de México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos, la historia de la celebración se remonta en la tradición que proviene de tiempos del Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

En la celebración se busca darle a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

 

Tags: