Local

Tiene el Jardín del Abuelo más de mil 600 usuarios

Chihuahua.- El Jardín del Abuelo, mismo que está a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, el...
  • Por José Oswaldo

Usuarios

Usuarios

Practican deporte

Practican deporte

Cachi bol

Cachi bol

En clase

En clase

Realizan manualidades

Realizan manualidades

En clase de música

En clase de música

Clase de inglés

Clase de inglés

Los asistentes

Los asistentes

Chihuahua.- El Jardín del Abuelo, mismo que está a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, el cual es el primero que existe en el estado además de Juárez y los municipios de Parral y Cuauhtémoc, es un lugar que alberga a personas mayores de 50 años, con la única finalidad de prestar un servicio para ellos. Asisten 1,600 personas a las diversas actividades.

El lugar tiene 12 años de existencia, desde sus antiguas instalaciones, prestando el servicio meramente de distracción, realizando actividades como clases de canto, inglés, guitarra, computación, clases de tejido, grupo de danza, club de domino además de cachi bol.

Más de 1,600 usuarios son con los que cuenta el jardín del abuelo actualmente, de acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social del Jardín. Dentro de las disciplinas que más asistencia de abuelos tiene se encuentran las de danza, cachi bol, deporte específicamente para el adulto mayor, y una de las preferidas por los miembros del jardín, además de las distintas clases de música.

Cabe destacar que también existe un sector de los adultos mayores que prefieren tomar las clases de inglés, que también son impartidas por personal de la tercera edad. En la gran mayoría las personas que se inscriben a este jardín, buscan distraerse.

Dentro de los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar a las distintas actividades que ofrece el Jardín del Abuelo son ser mayor de 50 años, asistir a una plática de inducción la cual se lleva a cabo los miércoles a las cuatro de la tarde, además de una fotografía tamaño infantil, una copia de la credencial del INE, copia de CURP, certificado médico y finalmente llenar una ficha de inscripción.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de nueve a dos de la tarde, en las instalaciones del Jardín Del abuelo que se ubica en la Ciudad Deportiva.

Tags: