Policial

Lo vinculan a proceso por el homicidio del custodio del Cereso 1

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios fortalecidos que presentó el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos...
  • Por José Oswaldo
Lo vinculan a proceso por el homicidio del custodio del Cereso 1

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios fortalecidos que presentó el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos vinculó a proceso a Jesús Armando Guzmán Herrera como probable responsable del homicidio en perjuicio del custodio Raúl Ángel Acosta Medina.

Durante la audiencia en la que se definió la situación jurídica del imputado, la autoridad investigadora aportó las pruebas que determinan la participación del detenido en los hechos que se registraron el 21 de agosto, alrededor de las 6:45 horas, cuando la víctima fue victimado a bordo de un vehículo Ford línea Explorer color amarillo cuando circulaba por el Periférico Lombardo Toledano.

El imputado fue detenido momentos después del homicidio dentro del término de la flagrancia, mediante un operativo de búsqueda coordinado entre las corporaciones de seguridad municipal y estatal en una brecha cercana al lugar de los hechos.

Los elementos aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que Jesús Armando Guzmán Herrera fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y ventaja, por lo que el Juez de Garantías dictó una medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En tanto, la autoridad investigadora continúa con las indagatorias para dar con el paradero del resto de los participantes del hecho ilícito.

Tags: