Noticias

Realiza Pemex simulacro de derrame e incendio en válvula de Durango

Gómez Palacio, Durango.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo exitosamente ayer un simulacro de derrame e incendio en la Válvula de Seccionamiento Noé, en el poliducto de...
  • Por José Oswaldo
Realiza Pemex simulacro de derrame e incendio en válvula de Durango

Gómez Palacio, Durango.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo exitosamente ayer un simulacro de derrame e incendio en la Válvula de Seccionamiento Noé, en el poliducto de 10 pulgadas ubicado en el ejido Vilma Herrera del municipio de Gómez Palacio, Durango

El ejercicio, que dio inicio a las 11:00 horas, con la participación del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía, Tránsito Municipales y Policía Estatal, se desarrolló con éxito.

El objetivo del simulacro fue reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia real, además de mantenerlo familiarizado con el “Plan de Respuesta a Emergencias” (PRE) del centro de trabajo, con los puntos de reunión, las instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio.

Cabe señalar que el simulacro se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no representó ningún riesgo para la población.

Pemex agradece la comprensión y la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este ejercicio. 

Tags: