Noticias

Le aseguran 10 libras de droga y planta de marihuana en Ciudad Juárez

Chihuahua.- Como resultado de los operativos para combatir el narcomenudeo y los grupos criminales, la Fiscalía General del Estado arrestó a Ricardo López Salazar de...
  • Por Mariel Sifuentes

Intento sobornar con 15 mi pesos

Intento sobornar con 15 mi pesos

Llevaba planta de marihuana

Llevaba planta de marihuana

Ciudad Juárez.- Como resultado de los operativos para combatir el narcomenudeo y los grupos criminales, la Fiscalía General del Estado arrestó a Ricardo López Salazar de 28 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana; la detención se realizó en el cruce de las calles Tapioca y Manuel J. Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto.

Los agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva que realizaban trabajos de inteligencia, interceptaron un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra de color rojo, modelo 2002, con matriculas de circulación del Estado de Chihuahua 142 SKZ 7, donde el conductor al ver la presencia de las unidades policiacas aceleró la marcha del vehículo, y al llegar a las calles mencionadas mediante acciones de táctica lograron su detención al darle alcance.

Posteriormente López Salazar se bajó de su automóvil y trató de huir por calles aledañas pero fue detenido, después se le hizo una revisión corporal y se localizaron cinco bolsas de plástico transparente con hierba siendo esta marihuana, así como la cantidad de 15 mil pesos, al momento de verse descubierto de sus acciones ilícitas, le ofreció el dinero a los agentes para evitar su arresto.

Enseguida se inspeccionó el vehículo y se encontró en el asiento trasero un recipiente de plástico de color azul con siete paquetes comprimidos y confeccionados con cinta color canela conteniendo marihuana, así como cuatro botes de plástico conteniendo el mismo enervante; dando un peso aproximado de 10 libras. También se le localizó una planta de marihuana de medio metro de alto.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para tomarlesus generales, luego fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la PGR para que continúe con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.  

Tags: