Nacional

Detiene Fepade a director de periódico en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El director del periódico Zócalo de Monclova, Luis Eduardo Mendoza López, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales...
  • Por José Oswaldo
Detiene Fepade a director de periódico en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El director del periódico Zócalo de Monclova, Luis Eduardo Mendoza López, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En su portal de internet, el periódico coahuilense reportó la detención de su directivo y acusó a los agentes federales de incurrir en un acto arbitrario al ingresar a sus instalaciones para llevarse Mendoza López.

"Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se presentaron después del mediodía e irrumpieron en la redacción del periódico, donde fue sometido, esposado para sacarlo del periódico. Posteriormente lo subieron a una unidad que emprendió el viaje a la ciudad de Saltillo.

"Es hecho constituye un severo atentado a la libertad de expresión", publicó Zócalo.

Hasta anoche no se había informado oficialmente las causas por las que fue detenido Mendoza López.

Extraoficialmente se informó que la Fepade abrió una averiguación en su contra por la publicación de encuestas fuera del tiempo permitido por la ley, durante el proceso electoral de 2012, cuando se celebraron elecciones para Presidente de la República, diputados y senadores.

En ese tiempo, Mendoza López era director del periódico Zócalo Saltillo.

El directivo habría sido citado a declarar por los cargos que enfrentaba, pero no acudió.

Según fuentes extraoficiales, Mendoza López negó haber recibido algún citatorio por parte de la fiscalía.

Tags: