Noticias

Imparten plática sobre código de barras a micro, pequeñas y medianas empresas

Chihuahua.- La Secretaría de Economía a través de la dirección de comercio y en coordinación con GSI University, impartieron una plática informativa dirigida...
  • Por Mariel Sifuentes
Imparten plática sobre código de barras a micro, pequeñas y medianas empresas

Chihuahua.- La Secretaría de Economía a través de la dirección de comercio y en coordinación con GSI University, impartieron una plática informativa dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre el código de barras para brindarles los elementos necesarios que les permitan manejar correctamente la codificación de sus productos cumpliendo con los estándares que ofrece la empresa GS1 University.

El código de Barras, es un trámite solicitado frecuentemente por las empresas con la finalidad de identificar sus productos, lo cual forma parte del desarrollo empresarial para negocios de menor tamaño y que son vitales para ingresar a grandes cadenas comerciales. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía Estatal por medio del área de Mejora Regulatoria, sirve como enlace para gestionar los trámites de Código de Barras ante GS1 University así como, la asesoría en general. 

Asimismo, para dar mayor formalidad a los trámites, la Secretaría firmó un convenio cooperación con la empresa GS1 University, esto con el fin de apoyar a las Mipymes en capacitación y asesoría relacionada con el funcionamiento del código de barras, calidad de datos y trazabilidad de productos, dada la importancia que representa para los empresarios y empresarias, por lo que se cuenta con un lector de códigos en dicha dependencia proporcionado por GS1 University de forma gratuita para prestar el servicio a los empresarios que lo soliciten.

Tags: