Cancha

Es Alejandro Armendáriz una promesa del tiro con arco

Chihuahua.- A su tenacidad y habilidad le atribuye sus logros, la disciplina y amistades han sido sus mayores triunfos, es así como Alejandro Armendáriz Arras, se convierte en una promesa...
  • Por José Oswaldo
Es Alejandro Armendáriz una promesa del tiro con arco

Chihuahua.- A su tenacidad y habilidad le atribuye sus logros, la disciplina y amistades han sido sus mayores triunfos, es así como Alejandro Armendáriz Arras, se convierte en una promesa del deporte chihuahuense y apunta al éxito dentro del Tiro con Arco.

Nacido en ciudad Delicias, pero criado en Camargo, Alejandro tuvo sus inicios en el deporte, a la edad de 11 años cuando se integró a un equipo de fútbol soccer, “Jugaba fútbol con mis amigos y nos empezó a gustar también el béisbol, hicimos un equipo y comencé a jugar a los 14 años”, comentó Alex.

Cursando el tercero de secundaria en la escuela Benemérito de las Américas, Alejandro presenció una exhibición de Tiro con Arco, “Siempre me ha gustado el tiro en todas sus modalidades, me entusiasme y mis papás me apoyaron”, es así como inició su caminó en esta disciplina deportiva con el profesor Ramón Vázquez.

En su primera Olimpiada Nacional en Tijuana en mayo del 2013, Alex junto con sus compañeros lograron el cuarto lugar por equipos en la categoría Juvenil Menor, fue en esa competencia donde conoció al entrenador Jesús Sánchez, quien lo invitó a aleccionarse con él, “Agradezco el apoyo que me ha dado mi entrenador, siempre pendiente de mi desempeño, buscando y perfeccionando técnicas, algo que tengo muy presente fue cuando me dijo  ‘sólo ve a tirar, no vayas con presión, diviértete, porque al final de cuentas ganes o no, seguirás teniendo los mismos padres, la misma familia y amigos”, dijo el arquero.

Para el 2014, formó parte de la selección estatal que participó en la Olimpiada Nacional, con sede en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde el joven camarguense logró la medalla de oro en la Ronda Olímpica, colgándose también medalla de bronce en 30 metros y medalla de bronce en 50 metros.

“Fue una gran experiencia, sobre todo porque he logrado hacer grandes amistades, conocer a seleccionados nacionales, olímpicos, me motiva a seguir sus pasos”, comentó Alex quien en el Campeonato Nacional de Exteriores 2014 en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, CDOM, en la ciudad de México, obtuvo cuatro primeros lugares y dos segundos sitios.

“Me motiva ganar, pero sobretodo mi mayor impulso es volver a intentarlo, hacer las cosas bien, siempre ha sido lo que me inspira, he aprendido valores como la perseverancia, disciplina, constancia, humildad y amistad, en el deporte he encontrado un impulso más para mi desarrollo académico y personal, me siento muy orgulloso de representar a mi estado”, manifestó Alejandro, quien en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, ganó la medalla de oro en 90 m, plata en 50 m y presea aurea en el ranking general.

“Mi motivación principal en el deporte es representar a México en eventos internacionales, sería mi primer objetivo, poder portar los colores de mi país, ser parte de la selección nacional”, indicó Alejandro, quien también exhortó a las asociaciones estatales de diferentes disciplinas deportivas a apoyar e impulsar el desarrollo de sus atletas, a través de eventos y difusión de las escuelas de iniciación.

Actualmente, Alex cursa el primer semestre de ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua, tras haber concluido su educación media superior con un promedio de 9.0 en el Colegio de Bachilleres Plantel 15 en Camargo, “Quiero agradecer a mis papás de todas las formas posibles, porque son un gran motor en mi vida, dan todos sus esfuerzos y energías por mí y mi hermano, me apoyan en cada proyecto”.

Gracias a los resultados obtenidos durante sus competencias, Alex Armendáriz se ha hecho acreedor a la beca deportiva que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, “No sólo agradezco esa beca, sino también las gestiones y apoyo que se me ha brindado para obtener mi equipo como arco, y otro material, ya que sin eso no hubiera logrado los resultados positivos”.

Alejandro sigue preparándose con un promedio de 3 horas diarias, bajo la instrucción de Jesús Sánchez, combinando trabajo de técnica, gimnasio, así como el inicio de un programa de nutriología y psicólogo.

“Invito a los chavos a que hagan cualquier deporte, que estén en forma, porque esto los alejará de cualquier vicio, que gasten su tiempo libre en alguna activad física”, finalizó Alejandro.

Conócelo:

Nombre: Alejandro Armendáriz Arras

Lugar y Fecha de Nacimiento: Delicias, Chih., 4 marzo 1997

Estatura: 1.79 m

Peso: 71 kg

Padres: Rubén Armendáriz Hernández y Magdalena Arras Martínez

Hermano: Alan Armendáriz Arras, 12 años

Escuela: Primer Semestre en la Universidad Autónoma de Chihuahua 

Tags: