Noticias

Vinculan a proceso a ladrón que asesinó a embarazada quemando su casa

Ciudad Juárez.- Mediante la presentación de una solida carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer,...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a ladrón que asesinó a embarazada quemando su casa

Ciudad Juárez.- Mediante la presentación de una solida carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que un Juez de garantía vinculara a proceso penal a Víctor Barrón Elías de 29 años, como probable responsable en el asesinato de una mujer en hechos ocurridos el año 2011.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación, se logro acreditar que el 26 de octubre del 2011, Víctor Barrón Elías, entró a una casa ubicada en la colonia Parajes de Oriente para robar aparatos electrónicos, pero fue sorprendido por una mujer propietaria de la vivienda, misma que se encontraba embarazada –cuarenta semanas de gestación- y en compañía de su hijo de dos años.

Éste sujeto al verse descubierto agredió física y verbalmente a la mujer, después la amenazó de muerte para que no gritara mientras saqueaba la vivienda, apoderándose de varios aparatos electrónicos mismos que colocó dentro de su vehículo. Pero como la femenina lo identificó como vecino del sector y por temor a ser denunciado, le prendió fuego a la casa y se dio a la fuga, quedando la mujer y su hijo al interior.

Minutos después, se recibió una llamada al número de emergencia 066, donde reportaban que en el cruce de la calle Desierto Arábigo y Zaragoza, había un incendio dentro de un domicilio, una de las vecinas se percató del mismo y logró salvar al infante del fuego.

Los demás colonos intentaron apagar el incendio ya que se escuchaban los gritos de la mujer, pero estos no lograron ingresar porque la vivienda se encontraba ardiendo en su totalidad, motivo por el cual arribaron elementos del cuerpo de bomberos, sofocaron el fuego y les hicieron saber que en la recámara se encontraba una persona, siendo posteriormente identificada como Deysi Robles López, propietaria de la vivienda.

La necropsia de ley practicada por un médico legista determinó que la causa de muerte de la fémina fue intoxicación por monóxido de carbono, con ello se interrumpió la gestación de un producto –embarazo de 40 semanas-.

Víctor Barrón Elías, fue arrestado por esta autoridad investigadora en la ciudad de Lerdo, Durango, después de haber realizado trabajos de investigación e inteligencia, ubicándolo al verificar varios sistemas de información de dependencias de seguridad social, donde se estableció que estaba laborando en una empresa de aquella entidad.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público, mostró ante el Tribunal de garantía los elementos científicos y testimoniales que demuestran plenamente la responsabilidad del imputado en los hechos, por lo que el Juzgador determino la vinculación a proceso penal por los presuntos delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en razón del sexo de la víctima, homicidio en grado de tentativa y aborto gravado y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, con cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tags: