Local

Inicia procedimiento contra ex alcalde ante congreso

Chihuahua.- Integrantes de la Auditoría Superior del estado acudió esta tarde al Congreso del estado para interponer la denuncia en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez...
  • Por Karina García
Inicia procedimiento contra ex alcalde ante congreso

Chihuahua.- La denuncia por responsabilidad administrativa que se presentó este viernes, obedece a la orden que dio el Congreso del Estado a  través del dictamen que se publicó, relacionado obviamente con los eventos suscitados en el Aeroshow 2013.

La auditoría estaría, según dijo el vocero de la Auditoría Superior del Estado (ASE), César Guerrero, en la etapa en la que llevó a cabo la denuncia, la cual deberá admitir ese poder y correr el traslado al ex alcalde Marco Quezada, para que éste a su vez manifieste en su respuesta todos los elementos de prueba y alegatos que integre en su contestación, dentro de la garantía de audiencia para éste.

Luego el Congreso del Estado tendrá el periodo probatorio para escuchar esas pruebas y posteriormente presentar una resolución.

Dijo que luego de que el Legislativo admita la denuncia tendrá quince días para abrir el periodo señalado anteriormente, además de presentarse la denuncia ante el mismo ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado por los mismos hechos.

Tags: