Noticias

Son Tránsito, Tesorería y Jmas las dependencias más solicitadas en audiencia pública

Ciudad Juárez.- Con una asistencia mayor a las 5 mil personas y con casi 4 mil servicios, es como el municipio, con el apoyo del estado y federación, atendió el pasado 15 de agosto...
  • Por José Oswaldo
Son Tránsito, Tesorería y Jmas las dependencias más solicitadas en audiencia pública

Ciudad Juárez.- Con una asistencia mayor a las 5 mil personas y con casi 4 mil servicios, es como el municipio, con el apoyo del estado y federación, atendió el pasado 15 de agosto a la población que se ubica en el poniente de la ciudad, a través de la décima audiencia pública.

De acuerdo con el reporte de la Coordinadora de Audiencias Públicas, Lizbeth Alonso Carreón, las dependencias que más gente atendieron fueron la dirección de Tránsito, la Tesorería Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Indicó que de las más de 5 mil personas que ingresaron ese día al encuentro, 3 mil 879 solicitaron algún tipo de servicio, ya sea de salud, de educación, o incluso por descuentos en predial o en multas viales.

Ese evento se llevó a cabo en el parque Santa Teresa, del fraccionamiento Oasis Revolución, área donde el Municipio realizó trabajos previos de alumbrado, limpieza, pintura y antigrafiti.

“Se atendieron los parques de la colonia y se trabaja actualmente en las diversas peticiones que la ciudadanía hizo ese día a las distintas dependencias”, señaló la funcionaria.

Dijo que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, atendió de manera directa en esa ocasión, a 647 personas que se acercaron al edil para hacerle alguna petición.

Durante la audiencia pública se brindó atención médica, asesoría jurídica y descuentos en el impuesto predial, se contó con regularización de terrenos, convenios de agua y luz por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de actividades deportivas, bolsa de trabajo, atención oftalmológica y un módulo para el trámite de engomados ecológicos.

Asimismo, se hicieron pruebas de cáncer cervicouterino y mamografías a través de las unidades de salud del Estado y de los Centros Comunitarios del Municipio, ya que los gobiernos participan de manera coordinada.

Hubo módulos de atención por parte de las dependencias que apoyan con distintos trámites como permisos de Tránsito, descuentos del impuesto predial y actas de nacimiento, y en el caso de la población vulnerable, Sedesol y Desarrollo Social colocaron módulos para afiliar a la población a los programas federales “65 y Más” y “Madres Solteras”.

Tags: