Espectáculos

Jorge Negrete es chihuahuense: Arturo Medrano

Chihuahua.- Con una grabación de Gloria Marín, esposa de Jorge Alberto Negrete Moreno, se puede comprobar que el ídolo de la "Época de oro del cine mexicano" nació...
  • Por David Varela
Jorge Negrete es chihuahuense: Arturo Medrano

Chihuahua.- Con una grabación de Gloria Marín, esposa de Jorge Alberto Negrete Moreno, se puede comprobar que el ídolo de la "Época de oro del cine mexicano" nació en Chihuahua aseguró el historiador chihuahuense Arturo Medrano.

En la grabación, indicó el experto, se detalla que la madre de Negrete Moreno se encontraba en Chihuahua buscando a su esposo, quien era militar, "a donde se movía él se movía la familia".

Jorge Negrete nació en el año de 1911 y fue registrado en Guanajuato, pero meses después de haber nacido pues su madre se quedó en Chihuahua un tiempo antes de regresar a su lugar de origen.

Incluso en una casa en la colonia Obrera, cerca del parque Urueta, existía una placa en la cual decía que en ese lugar había dado a luz la madre de Jorge Negrete, pero esta ya no existe, se lamentó el historiador.

Sobre la versión de que nació en un vagón del Chepe, refirió que pudiera ser posible por la movilidad que la madre hacía al seguir al padre en los viajes cuando era militar.

Tags: