Noticias

Festeja Elextrolux su décimo aniversario en Chihuahua

Ciudad Juárez.- “Durante el mes de julio Chihuahua ganó 8 mil 335 empleos formales mismos que representan un crecimiento del 145% a la cifra que teníamos en julio del año...
  • Por José Oswaldo

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Celebrando

Celebrando

Ciudad Juárez.- “Durante el mes de julio Chihuahua ganó 8 mil 335 empleos formales mismos que representan un crecimiento del 145% a la cifra que teníamos en julio del año pasado. Quiero destacar que estos números en la generación de empleo, son los más altos registrados en los últimos 8 años, y Electrolux ha sido una parte importante para alcanzar estas metas”, dio a conocer Manuel Russek Valles, durante el festejo del X aniversario de Electrolux en Chihuahua.

Durante su discurso, el funcionario estatal reconoció que en los últimos 10 años esta empresa de clase mundial ha venido consolidando con un paso mucho más firme su confianza por esta zona fronteriza, y de manera decidida le apostó al fortalecimiento, diversificación de productos y a la generación de un número importante de plazas laborales.

Russek Valles ahondó en el tema al asegurar que el nuevo rostro de Chihuahua y de Juárez en particular quedan demostrados en los últimos datos oficiales, los cuales indican que al 31 de julio pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró 790 mil 436 puestos de trabajo formales, de los cuales el 91% son plazas laborales permanentes.

“Hace ya 34 años que Electrolux inició operaciones en Ciudad Juárez y con ello una etapa fructífera para el desarrollo de la región y para todo nuestro querido Chihuahua. Por ello desde el Gobierno del Estado de Chihuahua y en particular desde la Secretaría de Economía, queremos reafirmarles a todos, empresa y trabajadores, nuestro mayor compromiso y cercanía con todos ustedes” agregó.

De igual manera el secretario de Economía mencionó que tan sólo de enero a julio de este año, Chihuahua acumula 37 mil 107 nuevos empleos, que representan el 95% del total del empleo generado en 2014, pero además, “ocupamos una tasa de desempleo menor a la registrada en 19 entidades del país, incluidos el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato” apuntó.

“Muchas gracias por seguir confiando en nosotros, porque deben tener la certeza de que este aniversario, debe marcar también el inicio de nuevos proyectos en los que Electrolux y Chihuahua confirmen su alianza, una alianza que se muestra como ejemplo de cómo crear desarrollo económico y social”, finalizó.

Tags: