Espectáculos

Disfrutan jóvenes de Segundo Encuentro de Creador@s

Chihuahua.- Al menos un centenar de jóvenes provenientes de distintos municipios del estado disfrutarán durante este fin de semana del campamento organizado por el Instituto Chihuahuense...
  • Por José Oswaldo

Jóvenes de diferentes municipios

Jóvenes de diferentes municipios

Les imparten talleres

Les imparten talleres

Chihuahua.- Al menos un centenar de jóvenes provenientes de distintos municipios del estado disfrutarán durante este fin de semana del campamento organizado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, con talleres, música y conferencias artísticas y culturales.

Se trata del Segundo Encuentro de Creadores y creadoras juveniles que dio inicio este viernes 28 de agosto en el Centro Recreativo Balneario Los Nogales, con actividades desde las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 p.m.

En la programación, destaca la participación del Colectivo POM del Distrito Federal, encabezado por Roberto Mendoza, mejor conocido como “Comikk MG” quien imparte un taller Spoken Word (la palabra hablada) y que culminará con un slam poético realizado por los participantes del taller.

Se imparte durante todo el fin de semana el taller de improvisación, a cargo del malabarista argentino y artista circense: Sebastián Rojo, además de 80 artistas jóvenes que provienen de esta capital, Cd. Juárez, Cuauhtémoc, Meoqui y artistas invitados/as del DF., Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

Cerca de las 2 de la tarde de este viernes dieron inicio las actividades y fue Fernanda Fuentes, titular del departamento de Políticas Culturales con la Sociedad, en representación del director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Mtro. Sergio Reaza Escárcega, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y pronosticar estos días como de aprendizaje y diversión.

En el evento se espera la participación del tenor chihuahuense Carlos Alberto; Exeivier, diseñador gráfico y artista urbano; Lupino Caballero, reconocido músico y compositor chihuahuense; Grupo de teatro experimental “Dédalo” de Cd. Cuauhtémoc y de la Compañía La Escafandra con el taller de Play Back.

En el escenario se presentarán grupos musicales como: El Morral del abuelo, Macorine Folk y Calle, Movimiento Calavera, Dite Demons de Ciudad Juárez y The Guadalupe Funk Machine, entre otros.

El evento está dirigido a toda la población juvenil, especialmente a creadores, creadoras y artistas con interés en aprender habilidades artísticas y con el propósito de generar un espacio para la expresión, capacitación e intercambio de experiencias de quienes se dedican al quehacer cultural y artístico del estado.

Está diseñado en formato de campamento para que los asistentes convivan plenamente en los diferentes momentos del día, compartiendo actividades como: talleres creativos, conferencias, espectáculos, música, proyección de audiovisuales y muestra de productos culturales generados por la misma comunidad juvenil.

El encuentro es gratuito y pueden inscribirse jóvenes a partir de los 13 años; los menores de edad deben contar con autorización de su padre o madre.

Este evento es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Tags: