Local

Admitirá congreso el 31 de agosto la denuncia contra Marco Quezada

Chihuahua.- Rodrigo de la Rosa Ramírez, coordinador parlamentario del PRI, señaló que será hasta el próximo lunes cuando el congreso del estado este revisando los...
  • Por Karina García
Admitirá congreso el 31 de agosto la denuncia contra Marco Quezada

Chihuahua.- Rodrigo de la Rosa Ramírez, coordinador parlamentario del PRI, señaló que será hasta el próximo lunes cuando el congreso del estado este revisando los puntos álgidos que marca la de denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada por el caso del Aeroshow.  

"Se ha presentado la denuncia por parte de la ASE en contra del ex presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez en el congreso, hasta el momento no he visto en que términos viene la denuncia, será el lunes que estaremos revisándola para darle el trámite correspondiente conforme lo marca tanto la ley orgánica del congreso como la ley de responsabilidades", expresó el legislador.  

Detalló que deberán analizar los puntos álgidos que marca la denuncia puesta por la auditoría, así como en que es lo que se basa el auditor para presentarla. 

"Nosotros cuando le enviamos el dictamen y el decreto al auditor le hicimos énfasis en que viera la responsabilidad civil, administrativa y penal que pudiera suscitarse en relación a los ex funcionarios, ésta se presentó ya al congreso, no se si ya se haya presentado a la fiscalía o ante los juzgados civiles", precisó De la Rosa. 

Por último, enfatizó que el próximo lunes sabrán en que sentido viene la denuncia, y con ello se lleva cabo un procedimiento, tiene que dársele vista al ex presidente municipal para que presente pruebas en relación a lo que lo está denunciando la propia Auditoría Superior del Estado, un periodo probatorio, otro de alegatos, por lo que estimó que es un tema que llevaría alrededor de dos meses en presidir. 

Tags: