Local

Se integra Comité de Comunicación para la Prevención Social de la Violencia

Chihuahua.- Como parte estratégica para dar a conocer los avances en materia de seguridad ciudadana que se tienen en el estado de Chihuahua, especialmente en los seis principales municipios que...
  • Por José Oswaldo
Se integra Comité de Comunicación para la Prevención Social de la Violencia

Chihuahua.- Como parte estratégica para dar a conocer los avances en materia de seguridad ciudadana que se tienen en el estado de Chihuahua, especialmente en los seis principales municipios que reciben subsidio del Gobierno de la República, se integró el Comité de Comunicación para la Prevención Social de la Violencia.

El estado de Chihuahua representa en materia de seguridad y justicia uno de los casos de éxito en el mundo, en donde gracias al fortalecimiento institucional y a la participación ciudadana gradualmente ha regresado la paz, mejorando con ello la calidad de vida de los chihuahuenses.

Esta región del norte de México, ha logrado recuperarse de la violencia en un plazo corto, frente a otros modelos implementados en Europa y Sudamérica; con cifras impresionantes en la disminución de los delitos de alto impacto que van del 50 al 90 por ciento.

Además de ser el estado de la república mexicana que tiene grado de excelencia en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que por cierto complementará un mejor servicio a los ciudadanos cuando en las próximas semanas se inaugure la moderna ciudad judicial, ubicada en el primer cuadro de la capital chihuahuense.

El evento protocolario fue encabezado por autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- y representantes del Gobierno del Estado de Chihuahua y de las presidencias municipales de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo.

Entre los acuerdos más importantes signados por los representantes del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, Gobiernos municipales y USAID; están el acompañamiento institucional, el enfoque comunitario de la comunicación, el uso de las redes sociales y el fortalecimiento de la difusión de los programas y acciones de prevención en el estado de Chihuahua.

A esta importante reunión asistieron diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno; destacando la presencia de Cristina Prado y Juan Ortiz de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Contreras de USAID, Akbar Delgado de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Martin Zermeño Muñoz, Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Fernando Sandoval, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y el representante de la oficina de Comunicación Social de la FGE Hugo Mejía-Borja.

De igual forma asistieron representantes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales como Alejandro Chávez de Chihuahua, José Antonio Vidrio de Juárez, Fernando Lara de Parral, Arcadio Arellano de Delicias, Luis Eduardo Baray de Cuauhtémoc y como invitado especial Javier Sánchez Rocha, Delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua.

Tags: