Local

Ya no hay municipios sin oportunidades educativas, asegura Duarte

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez anunció la transformación a fondo de Chihuahua porque “ya no existe ningún municipio sin oportunidades educativas”. Dijo...
  • Por José Oswaldo
Ya no hay municipios sin oportunidades educativas, asegura Duarte

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez anunció la transformación a fondo de Chihuahua porque “ya no existe ningún municipio sin oportunidades educativas”.

Dijo que los trabajos están orientados a la educación y a fortalecer el Plan Villa, así como a la apertura de espacios de enseñanza y dignificar las escuelas, porque ello propiciará que “Chihuahua sea más competitivo”.

En la ceremonia en la que puso en marcha el ciclo escolar 2015-2016 en esta ciudad, el mandatario estatal afirmó categórico que la educación ha sido la estrategia más eficaz para combatir la delincuencia y “formar cada vez mejores generaciones de chihuahuenses”.

Asimismo, en la escuela primaria Ford 113, los alumnos de este plantel recibieron mochilas y paquetes de útiles escolares, tabletas digitales, balones, playeras e instrumentos musicales, pero los estudiantes del Cuadro de Honor recibieron diplomas.

El mandatario Duarte Jáquez reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su mandato en dignificar la educación, elevar el empleo, consolidar el crecimiento económico y no cejar en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que la promoción de la educación y los avances en seguridad alcanzados en su administración, han propiciado una convivencia pacífica entre las familias no sólo de esta región, sino en el territorio chihuahuense.

Tags: