Noticias

Hallan un cuerpo en cateo a casa de secuestradores de Los Aztecas detenidos

Ciudad Juárez.- Luego de una serie de cateos en viviendas de las colonias Chaveña e Hidalgo, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron un cadáver, tras haber logrado el...
  • Por José Oswaldo
Hallan un cuerpo en cateo a casa de secuestradores de Los Aztecas detenidos

Ciudad Juárez.- Luego de una serie de cateos en viviendas de las colonias Chaveña e Hidalgo, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron un cadáver, tras haber logrado el jueves el rescate de dos hombres que presuntamente serían asesinados en un domicilio.

La Fiscalía presentó ayer viernes por la tarde a los tres presuntos narcomenudistas de la pandilla Los Aztecas que estuvieron a punto de liquidar a dos integrantes de su misma banda, la cual surtía de droga a consumidores del área de la colonia Chaveña.

Arturo Sandoval, vocero de la dependencia ministerial, informó que una unidad de investigadores marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Explorer sin matrículas sobre la calle Libertad la mañana de ayer.

En respuesta, los tripulantes contestaron con fuego y se generó un intercambio de disparos que comenzó sobre la calle Libertad; al verse copados, dos de los perseguidos intentaron darse a la fuga a pie, pero uno de ellos fue detenido y responde al nombre de José Ramón Sánchez.

Israel Guadalupe Velázquez, el segundo de los detenidos, llegó hasta una vivienda localizada sobre la calle Globo, donde se refugió. Los agentes, al perseguirlo y detenerlo, se dieron cuenta de que dos hombres estaban amarrados de pies y manos adentro de esa casa y eran vigilados por Javier García Camacho, el tercer arrestado.

Las personas que fueron rescatadas dieron informes sobre la ubicación de otra vivienda de las calles Cholula y Gregorio M. Solís, en la colonia Hidalgo, donde hasta ayer por la tarde se realizaban trabajos forenses luego de que se recuperó un cadáver, se dio a conocer en forma extraoficial.

En la casa de la Chaveña, los agentes lograron asegurar una subametralladora calibre 9 milímetros, y otra pistola Taurus del mismo calibre, un revolver .38 especial y marihuana.

La Fiscalía se reservó a dar más pormenores del cadáver encontrado en la vivienda de la colonia Hidalgo, porque aún está vigente la investigación. (Norte Digital)

Tags: