Noticias

Autorizan planta eólica en Bachíniva

Bachíniva.- Como resultado de la reunión entre integrantes del Ejido del Porvenir de Bachíniva con representantes jurídicos de la empresa SunEdison, se llegó a la conclusión...
  • Por José Oswaldo
Autorizan planta eólica en Bachíniva

Bachíniva.- Como resultado de la reunión entre integrantes del Ejido del Porvenir de Bachíniva con representantes jurídicos de la empresa SunEdison, se llegó a la conclusión de autorizar por parte de los ejidatarios la entrega de una superficie de mil hectáreas a través de un contrato por 30 años para la instalación de 100 aerogeneradores de electricidad.

Tras establecer una serie de cláusulas por parte de los ejidatarios, en las que se acordó realizar una revisión cada cinco años para determinar la factibilidad del proyecto, así como el pago de un importe para la firma del contrato, se espera que el proyecto se protocolice para iniciar con las acciones a más tardar en un lapso de 30 días.

Para ello también se acordó el pago en los dos primeros años de 100 pesos por hectárea, además de la entrega el tercer año de iniciar el proyecto del 2.7 por ciento de mega watts de electricidad que genere la planta.

Luego de establecer el contrato al cien por ciento, la empresa encargada del proyecto prevé instalar en su primera fase solamente un aerogenerador de electricidad, esto como parte de los experimentos para determinar la factibilidad de la velocidad del viento, humedad y condiciones atmosféricas de esa zona, para luego integrar 99 aerogeneradores más que producirán energía eléctrica que se comercializará por parte de la compañía a la Comisión Federal de Electricidad. 

Tags: