Noticias

Disfrutan más de 3 mil 500 adultos mayores festejo del día del abuelo

Ciudad Juárez.- Con la presencia de más de 3 mil 500 adultos mayores, la presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, y el presidente municipal suplente, Javier González...
  • Por José Oswaldo

La coronación

La coronación

Con los reyes

Con los reyes

Dieron regalos

Dieron regalos

Los felicita la presidenta del DIF municipal

Los felicita la presidenta del DIF municipal

Los festejados

Los festejados

Ciudad Juárez.- Con la presencia de más de 3 mil 500 adultos mayores, la presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, y el presidente municipal suplente, Javier González Mocken, se realizó ayer el baile de coronación de los Consejos del Adulto Mayor 2015 como parte del festejo del día del abuelo para la comunidad juarense.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones “Anita” con el objetivo de apoyar e incentivar la sana convivencia en un ambiente de música, alegría y cariño para los abuelos quienes atendieron la convocatoria organizada por la descentralizada durante este verano en los 70 Consejos que integran el DIF Municipal Juárez.  

Como parte de la celebración durante el evento se coronó al azar a dos adultos mayores, en el caso de la reina resultó ganadora la señora María Elena Moreno quien pertenece al consejo del adulto mayor de la colonia Salvárcar, y el rey, el señor Francisco González quien pertenece al consejo del adulto mayor de la colonia Luis Olague.

En su discurso la presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, agradeció la presencia de todos los asistentes a tan noble festejo, dijo que es un día en el cual se bebe celebrar la voluntad y el amor a nuestros abuelos que sin duda son un ejemplo de humanismo además de que son forjadores de nuestras generaciones.

“Ustedes son un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia adquirida a través de los años son quienes cuentan la historia de su propia familia y son el reflejo de su unión, merecen nuestro respeto y admiración porque siempre están dispuestos a brindar su ayuda y enseñanzas a quien lo necesita, expresó.

Asimismo el Presidente Municipal Suplente; Javier González Mocken felicitó a la primera dama por la convocatoria realizada en el evento y aseguró que la niñez y la población vulnerable de nuestra ciudad cuenta con una persona altamente comprometida con su bienestar, muestra de ello es el trabajo continuo y la dedicación diaria.

El rey ganador abrió el baile acompañado de Presidenta del DIF Municipal, y la ganadora del título de reina lo hizo de la mano del Presidente Municipal Suplente.

Durante la celebración los adultos mayores participaron en rifas de 280 aparatos electrodomésticos y artículos para el hogar, 30 pantallas planas, además de disfrutar de una agradable comida y música de la época.

En el marco de la celebración del día de los abuelos, DIF Municipal le da prioridad a programas especiales para ese sector vulnerable de la población, al que le brindan terapias físicas, sesiones de activación y apoyo alimentario bimensual.

Tags: