Local

Regateo a indígenas artesanos afecta sus ingresos

Chihuahua.- Leonel Palma, originario del municipio de Bocoyna a vender sus artesanías, hechas por su esposa y él dentro del Encuentro Indigenista ubicado en el Palomar, en donde...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Leonel Palma, originario del municipio de Bocoyna a vender sus artesanías, hechas por su esposa y él dentro del Encuentro Indigenista ubicado en el Palomar, en donde aseguró que muchos de los clientes les regatean sus piezas únicas.

Abundó en que hace varios años llegaron a la ciudad de Chihuahua para vender las artesanías que traen como pulseras, aretes, muñecas, bolsas, monederos, anillos, entre otros objetos en su mayoría de madera, hilo, cuero y piedras.

“Algunas personas regatean las artesanías, lamentablemente no aprecian el trabajo que se hace, muchos prefieren comprar lo que levaron en los países asiáticos, dejando de lado el trabajo de nosotros los artesanos mexicanos, lo cual nos afecta mucho”, comentó Palma. 

Enfatizó en que lamentablemente los extranjeros son quienes les dan valor a las artesanías. "En ocaciones ellos llegan y dicen deme tantos, no ponen pero como los que son de aquí, gracias a ellos tenemos buenas ventas". 

Para concluir, indicó que lo más vendido son las pulseras tejidas con nombre, siempre se trata de que el cliente se vaya conforme, si no esta la que ellos quieren ahí mismo se les borda.

Tags: