Nacional

Rinden protesta 485 diputados federales que conforman la 63 Legislatura

Ciudad de México.- Un total de 485 diputados electos, de los 500 que conforman la 63 Legislatura, rindieron protesta. En la foto se muestra la delegación chihuahuense con el líder...
  • Por José Oswaldo

Rinden protesta

Rinden protesta

Ciudad de México.- Un total de 485 diputados electos, de los 500 que conforman la 63 Legislatura, rindieron protesta. En la foto se muestra la delegación chihuahuense con el líder de la fracción, César Camacho.

La presidenta de la Mesa de Decanos, María Esther Scherman Leaño, del PRI, fue quien tomó protesta a los nuevos legisladores, quienes después aplaudieron y se dieron abrazos.

Posteriormente, uno a uno y en orden alfabético, los diputados presentes hicieron una fila para meter en una urna transparente su voto respecto de la propuesta de Mesa Directiva aprobada por unanimidad en la Junta de Coordinación Política.

Arrancan sin ex Edil de Naucalpan

Aunque alcanzó a registrarse como diputado federal el pasado 20 de agosto, David Sánchez, ex Alcalde de Naucalpan, no rindió protesta este sábado, ya que se encuentra preso en el penal de Santiaguito.

El proceso legislativo marca que si un legislador no rinde protesta, la Mesa Directiva deberá mandar llamar a quien fue registrado como suplente en la lista entregada al Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, esta solicitud no podrá hacerse hasta que pase un mes de faltas reiteradas, ya que así lo establece el Artículo 63 de la Constitución.

El ex Edil se encuentra sujeto a proceso, acusado de peculado por desviar millones de pesos del Ayuntamiento.

Alejandro Juraidini Villaseñor, un joven integrante de la Red de Jóvenes Mexiquenses y quien cobra todavía 55 mil pesos brutos al mes como asesor en la Comisión Federal de Electricidad, es el suplente del diputado electo por el distrito 24 de Naucalpan.

Tags: