Noticias

Ubican otro plantío en Valle del Rosario con 20 toneladas de marihuana

Valle del Rosario.- Mediante coordinación entre Policía Federal, SEDENA y PGR, las autoridades federales lograron la localización y destrucción de casi 20 toneladas de marihuana. Con...
  • Por José Oswaldo
Ubican otro plantío en Valle del Rosario con 20 toneladas de marihuana

Valle del Rosario.- Mediante coordinación entre Policía Federal, SEDENA y PGR, las autoridades federales lograron la localización y destrucción de casi 20 toneladas de marihuana.

Con acciones por objetivo, el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado, junto con autoridades militares y la Procuraduría General de la República, además de la presencia del ministerio público de la federación, localizaron y destruyeron los estupefacientes.

En unión entre autoridades federales, acciones que no se ejercían desde considerable tiempo, el día de hoy alrededor de las 10:00 a.m. hasta las 18:00 p.m., autoridades policiales localizaron 11 predios utilizados como plantíos de estupefacientes, en las inmediaciones de los ejidos de Talamantes, La Joya y Valle del Rosario, enclavados en el Municipio de Valle del Rosario, Chihuahua.

Con un total en superficie de 9,699 metros cuadrados y una densidad de 4 plantas, promedio de talla de 1.2 m a 0.9 m y un peso promedio de .450 kg, las autoridades destruyeron 17 mil 458 kilos de marihuana, las cuales fueron incineradas en su totalidad así como 8 metros de manguera de riego, en presencia del Ministerio Público de la federación.

Cabe resaltar la importancia de la coordinación entre autoridades federales, misma que desde hace tiempo no se daba a conocer a la opinión pública sobre acciones emprendidas en conjunto para el combate frontal al narcotráfico y delitos federales en la región sur del estado de Chihuahua.

Tags: