Nacional

Viven con terror migrantes en EU por declaraciones de Trump: CMG

Las recientes declaraciones de Donald Trump, aspirante a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, han sembrado en este grupo de la población mexicana que vive en Estados Unidos, un clima...
  • Por Mariel Sifuentes
Viven con terror migrantes en EU por declaraciones de Trump: CMG

Las recientes declaraciones de Donald Trump, aspirante a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, han sembrado en este grupo de la población mexicana que vive en Estados Unidos, un clima de terror y temor, además de que es evidente que está siendo inhumanamente usada su situación migratoria para fines de campaña política.

De esta manera, el Centro de los Mexicanos en la Globalización (CMG) condena categóricamente los ataques vertidos hacia las millones de personas indocumentadas mexicanas y de otras nacionalidades en Estados Unidos, así como la amenaza de retirar la ciudadanía a los niños y niñas nacidos en territorio estadounidense, de padres y/o madres también de nacionalidad mexicana.

Por lo que la CMG exige que se respeten, dignifiquen y protejan los derechos humanos de los connacionales indocumentados que residen en Estados Unidos. 

Asimismo, el Centro de los Mexicanos en la Globalización es una agrupación que promueve el respeto a los derechos de mujeres y hombres migrantes. 

Tags: