Cancha

Invitan a inscribirse en la carrera medio maratón 21k Oxxo; cumple 25 años

Chihuahua.- En el marco de los 25 años de la carrera medio maratón 21k Oxxo, la cual se realiza cada año en la ciudad y que en esta edición se espera una afluencia mayor debido...
  • Por José Oswaldo
Invitan a inscribirse en la carrera medio maratón 21k Oxxo; cumple 25 años

Chihuahua.- En el marco de los 25 años de la carrera medio maratón 21k Oxxo, la cual se realiza cada año en la ciudad y que en esta edición se espera una afluencia mayor debido al aniversario, fue presentada esta mañana.

Con presencia de autoridades como el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo, Alberto Ávila Cisneros, en representación del alcalde Javier garfio, entre otros líderes del sector empresarial, disfrutaron de la proyección de un video donde se pudieron ver diversos testimonios de personas que han participado en la carrera a lo largo de las ediciones.

Este evento se ha realizado desde 1991, en donde el primer ganador en la categoría varonil fue Martin Mondragón, mientras que por parte de las mujeres se proclamó ganadora Rosalba Bonilla, carrera que hasta 1997, fue ganada por competidores mexicanos ya que desde 1998 y hasta el año 2008, los ganadores en la categoría varonil fueron de nacionalidad keniana, después existieron 3 ganadores de Etiopía.

El máximo ganador del 21k Oxxo lo ostenta actualmente el mexicano Juan Luis Barrios, en 2010, y bicampeón en 2013 y 2014, manteniendo hasta la feche el mejor tiempo de llegada a la meta.

Cabe destacar que la edición 2015 se realizará el próximo sábado 10 de octubre. Se llevarán a cabo la carrera de niños y bebés en el Estadio Olímpico.

En la explanada de la Ciudad Deportiva se entregarán los paquetes para los participantes del 21k Oxxo que se realizará el domingo 11 de octubre, la cual tendrá como punto de partida el estacionamiento del estadio Almanza a las 7:30 horas.

Las inscripciones se realizarán del 7 de septiembre al 7 de octubre en cualquier tienda Oxxo de la ciudad.

Tags: